Panamá le da la bienvenida a Francisco, el Papa de Latinoamérica

Foto: James Logan/Panamá 2019.
Redacción Voz de la Diáspora

El Papa Francisco llegó esta tarde a Panamá a las 4:30, donde lo esperaban 2,500 feligreses seleccionados por las diócesis del país para darle la bienvenida.

Foto: James Logan/Panamá 2019.

Su Santidad fue recibido en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen por el presidente panameño, Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo de Varela.

Foto: James Logan/Panamá 2019.

Como un signo de acogida, dos niños panameños, ataviados con trajes tradicionales, ofrecieron flores al Papa Francisco, en tanto que un grupo de jóvenes daba colorido a la ceremonia con sus danzas típicas.

Foto: James Logan/Panamá 2019.

En una sencilla ceremonia, en la que no hubo discursos, la Banda Republicana ejecutó la Marcha Pontificia y el himno nacional de Panamá.

Foto: James Logan/Panamá 2019.

Entre las autoridades eclesiásticas estuvo el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Nuncio Apostólico en Panamá, Monseñor Adamczyk Miroslaw, el Cardenal José Luis Lacunza y el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

El Papa con la sencillez que le caracteriza, dejó de lado el protocolo y se dio tiempo para saludar a muchos de los asistentes y bendecir algunos niños.

Al término de la ceremonia, el Papa junto a Monseñor Ulloa, subió a un auto cerrado que lo conduciría hasta las cercanías del edificio del Registro Público, a donde lo esperaba el Papamóvil, que lo llevó hasta la Nunciatura Apostólica, lugar en el que se alojará durante los 5 días que permanecerá en Panamá.