Maduro: «La sangre que pueda correr en Venezuela… estará en sus manos Donald Trump»

Redacción Voz de la Diáspora

Este lunes en cadena de radio y televisión en Venezuela, Nicolás Maduro, salió al paso del anuncio de las sanciones que impondrá el gobierno de Donald Trump a Petróleos de Venezuela (PDVSA), al congelar los activos y pagos a la empresa.

«Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda suceder en Venezuela. Será usted señor presidente responsable de esta política de régimen de cambio en Venezuela, y la sangre que pueda correr será sangre que estará en sus manos, presidente Donald Trump», dijo en tono retador, el presidente venezolano.

Con las sanciones que impondrá el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se cierra el acceso de Venezuela al mercado del país norteamericano, país que hasta ahora era el mejor cliente de PDVSA.

Maduro calificó las sanciones como «ilegales y criminales» y además, aseguró que el consejero de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense, John Bolton, quiere un «desenlace de intervención militar» en su país.

«John Bolton, llama a un golpe de Estado abiertamente; pero aquí hay respeto a la democracia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana leales siempre, traidores nunca!», continuó el mandatario venezolano.

Según declaraciones del secretario Bolton, las sanciones a PDVSA bloquean el acceso a unos $7,000,000 en activos de la empresa y a otros $11,000,000 en ventas. Las empresas estadounidenses no podrán realizar negocios con la petrolera venezonala y los fondos de las ventas que se realizaron antes del anuncio de las sanciones serán colocados en cuentas bancarias, a las que el gobierno de Maduro no tendrá acceso.

«En consecuencia a las acciones de hoy, todas las propiedades e intereses de PDVSA sujetas a la jurisdicción estadounidense, están bloqueadas, y las personas de Estados Unidos tienen prohibido entablar transacciones con ellos», reza el comunicado del Departamento del Tesoro.