Copa Airlines promocionará Jornada Mundial de la Juventud con logo en aviones

Por Elida Moreno

La compañía panameña Copa Airlines promoverá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en los países en los que opera, colocando en el fuselaje de 19 aeronaves de la flota, el logo del encuentro que tendrá lugar del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá, y que será presidido por el Papa Francisco.

El vicepresidente de Ventas de la aerolínea, Christopher Didier, dijo que conscientes de la trascendencia del encuentro al que asistirán miles de jóvenes de más de 100 países, desde 2017 trabajan en alianza con los organizadores para asegurar el traslado eficaz de los peregrinos, y en general de los visitantes que llegarán a través del Hub de las Américas ubicado en Ciudad de Panamá.

Didier recordó que Copa Airlines ha diseñado una estrategia amplia para impulsar la JMJ desde que Panamá fue anunciado como sede, que incluye propuestas únicas como un plan para transportar a más de 30 mil peregrinos de todo el continente de forma individual y grupal, con tarifas y condiciones especiales, mientras que habilitará vuelos chárteres desde Brasil, Ecuador y Haití.

La aerolínea también brindará a los peregrinos la opción de elegir fechas alternativas con las mismas tarifas especiales para volar durante la semana siguiente al encuentro, lo cual permitirá mantener la eficiencia de las operaciones ante un alto número de pasajeros en conexión y saliendo del país una vez culminado el encuentro.

Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, Laura Plata, directora de Bienestar Corporativo y Responsabilidad Social de Copa Airlines, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano y presidente del Comité Organizador Local de la JMJ y Christophe Didier, vicepresidente de Ventas de Copa Airlines.

Didier explicó que como complemento a estas medidas de flexibilización de itinerarios y tarifas, Copa Airlines en apoyo a la JMJ patrocina los boletos y asistencia logística al Comité Organizador, realiza promoción a bordo en más de 350 vuelos diarios, y transportó la Cruz de la JMJ, el ícono de Santa María Salus Populi Romani y los Signos de la JMJ por Centroamérica y El Caribe.

Didier presidió junto al Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa y el presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, la develación de una de las aeronaves que llevará el distintivo de la reunión global.

El prelado católico destacó el aporte de la aerolínea panameña para el éxito de la JMJ, que es considerado por la Iglesia Católica como el “encuentro juvenil más importante del mundo” abierto a todos, “para nosotros, la JMJ es la cita de Panamá”, agregó Ulloa.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia son subsidiarias de Copa Holdings, que en su conjunto ofrecen servicio a más de 80 destinos en 32 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe con una flota compuesta por 105 aeronaves.

La compañía forma parte de la red global Star Alliance que ofrece a los clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y más de 18,450 vuelos diarios, además posee acuerdos de código compartido con las líneas aéreas más importantes del mundo.

Copa opera el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, considerado uno de los centros de conexiones más importantes del continente, que en el último año atendió a unos 15 millones de pasajeros.