24 septiembre, 2022

Western Union integra a Mambu en su nueva plataforma de banca digital

Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Centroamérica – La plataforma de banca en la nube, Mambu y Western Union acordaron integrar sus soluciones en la última generación del wallet digital multi-divisas con transacciones en tiempo real, así como en plataforma de banca digital de la compañía.

Mambu, que cuenta con unos 70 millones de usuarios diarios y sirve a 230 bancos e instituciones financieras, posee una plataforma nativa en la nube la cual permitirá a Western Union, líder mundial en pagos y transacciones transfronterizas entre divisas, crear una nueva experiencia bancaria.

Con la tecnología de Mambu, la aplicación de banca digital WU+ de Western Union reunirá variedad de funciones para facilitar los movimientos de capital, administración de tarjetas y visualización de transacciones, y podrá implementar nuevos productos y servicios bancarios fáciles de configurar e integrar con aplicaciones externas.

“Al tener todo integrado en una aplicación móvil nativa, los clientes podrán crear cuentas nuevas en minutos, seleccionando un modelo de suscripción para ahorrar y gastar al instante”, explicó la empresa.

El director de Datos e Innovación en Western Union, Thomas Mazzaferro dijo que por medio del acuerdo ofrecerán a los clientes soluciones financieras líderes en el mercado, además junto a Mambu han creado nuevos productos y servicios de banca digital que iniciarán operaciones en Alemania y Rumania.

“…se ha conseguido acelerar nuestras metas de servicios financieros, al mismo tiempo que construimos un producto que puede actualizarse y es independiente de la nube”, agregó Mazzaferro.

Western Union con presencia en más de 200 países con 130 divisas, opera bajo una estrategia omnicanal diversificada, que une lo mejor del mundo digital y presencial.

Alejandro Masseroni, Country Manager de Mambu, comentó que la industria ha alcanzado un punto de inflexión para adoptar la nube, tanto que las grandes instituciones financieras han iniciado una tendencia mundial al pasar a una estructura por componentes, nativa en la nube que aporta agilidad y se acopla al ecosistema.