Washington DC vive una noche tensa por protestas

Foto VD: Carmen Rodríguez.
Por Carmen Rodríguez, Washington DC

Washington DC vivió una noche tensa, el lunes. Un helicóptero voló por los barrios vecinos a la Casa Blanca casi hasta el amanecer y docenas de manifestantes pasaron la noche en casas de residentes que los protegieron de los arrestos.

Poco después que se levantara la restricción para circular por las calles, cientos de manifestantes intentaron tomar las calles cercanas a la residencia presidencial para llevar su manifestación al centro de la ciudad.

Sin embargo, la Policía fue cortando poco a poco los accesos hasta que logró acorralar a un grupo numeroso de manifestantes en la calle Swam, ubicada apróximadamente a un kilómetro de la Casa Blanca.

La situación se tornó tensa, pues la barricada de los policías avanzaba poco a poco esperando un detonante de violencia. Un residente de la zona, abrió las puertas de su casa para dejar pasar a los manifestantes antes que se desatara la violencia.

Otro grupo de manifestantes, que intentó avanzar en los alrededores del Capitolio reportó que un helicóptero militar, voló cerca de la calles para dispersar las manifestaciones.

Mientras tanto, docenas de personas pasaron la noche en la residencia de Rahul Dubey, un residente del barrio de Dupont. Los manifestantes, dejaron la casa el martes en la mañana cuando se levantó el toque de queda.

Por el momento, las autoridades confirmaron “cientos de arrestos” y dijeron que la medida se levantará nuevamente la noche del martes.