Washington, D.C., y el Capitolio de Estados Unidos refuerzan seguridad militar

Foto VD: Saúl Hernández.

Redacción Voz de la Diáspora

Washington refuerza la seguridad militar, los alrededores del Capitolio en Estados Unidos parecen blindados por el gran operativo de seguridad que se ha desplegado ante la próxima toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) por sus siglas en inglés, ha trabajado en el despliegue de seguridad ante la posibilidad de nuevas protestas que pongan en riesgo a los presentes en el recinto.

Foto VD: Saúl Hernández.

Más de 25 mil militares están presentes en Washington, D.C.,  para garantizar la seguridad, sin embargo en diferentes regiones del país se han reportado pequeñas protestas pacíficas, por lo que están tratando de evitar la presencia de marchas violentas.

La seguridad en los alrededores fue reforzada, hay mucha expectativa por lo que pueda ocurrir y las fuerzas de seguridad no esperarán a que la situación se complique en el lugar y han restringido el paso de peatones en la zona del Capitolio.

Foto VD: Saúl Hernández.

Varios grupos de extrema derecha han manifestado sus intenciones de llegar hasta el Capitolio para intentar nuevamente vulnerar la seguridad, sin embargo, todo está siendo investigado.

La investidura de Joe Biden está prevista para el miércoles 20 de enero y será muy particular según los expertos en este tipo de actividades, comenzando  por la ausencia del presidente saliente, Donald Trump.

El pasado 6 de enero cientos de simpatizantes de Trump ingresaron al Congreso de Estados Unidos, amedrentando a los presentes que ratificaron el triunfo de Biden en las elecciones.

Patrullaje vehicular en una zona cerca del Capitolio de EE. UU. Video VD: Saúl Hernández.
Así se vive el panorama en Washington, D.C. Video VD: Saúl Hernández.