Wanda Vázquez asume como Gobernadora de Puerto Rico

Foto: @wandavazquezg
Por Kriscia Recinos

Wanda Vázquez, exsecretaria de Justicia, se convirtió en la tercera gobernante de Puerto Rico en menos de una semana, luego del escándalo que llevó a la dimisión de Ricardo Rosselló.

La funcionaria accedió después de que la juramentación del abogado Pedro Pierluisi fuera anulada, por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, tras una demanda del Senado que fue aceptada por unanimidad de los nueve jueces que lo conforman. Y es que varios senadores manifestaron su inconformidad porque fue Rosselló quien nominó a Pierluisi.

Vázquez será la segunda mujer gobernadora en la isla, después de Sila Calderón en 2001 y la décimo tercera persona en asumir el rumbo de la isla en la historia.

La recién juramentada, dijo a través de un comunicado de prensa: “Llego a esta posición por disposición constitucional y por dictamen de ley. Con gran humildad  y compromiso asumo el cargo para dirigir los destinos de nuestro país con responsabilidad y entrega”.

Medios locales y algunos analistas de la isla creen que Vásquez renunciará al cargo de gobernadora y ya proponen como Secretaria de Estado a la Representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González.