Vladimir Putin activa su arsenal nuclear contra Ucrania y genera temor en otros países

Foto: Cortesía

Redacción Voz de la Diáspora

Rusia – El mandatario presidencial Vladimir Putin hace unas semanas activó su arsenal nucleares para atacar al territorio ucraniano y amenazó a los países que intentaran obstaculizar sus acciones militares, lo que generó mucho temor en la comunidad internacional, debido al gran arsenal nuclear que posee Rusia.

Hace pocos días, el mandatario de Rusia advirtió: “Quienes intenten obstaculizarnos deben saber que nuestra respuesta será inmediata y que sufrirán las consecuencias más grandes de su historia”. Días después Rusia recibió varias sanciones económicas de diferentes países del mundo.

Es así como Rusia pone en alerta sus fuerzas de disuasión nuclear, con el fin de estar preparado para usar su gran arsenal y esto activó las alarmas en diferentes países como: Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En el mundo se contabilizan unas de 14 mil armas nucleares, de las que 6.257 pertenecen a Rusia y 5.550 son propiedad de Estados Unidos. Estos países son considerados los más potentes en el poder militar en el universo.

Rusia, la nación más grande del mundo, desde 2018, cuenta con una de las armas de destrucción más poderosas y es imposible de ser interceptada. El Satan II es un misil hipersónico indetectable, con una capacidad destructiva de 80 megatones.

Con este misil su potencia podría destruir a toda Francia con un solo impacto, también puede viajar hasta Estados Unidos. Además, posee una bomba de hidrógeno que podría destruir hasta 20 kilómetros de territorio y acabar con la vida de 80 millones de personas.

Rusia mantiene en discreción los datos sobre las pruebas nucleares, algunas cosas se conocen por informes periodísticos o fuentes cercanas al Kremlin. La mayor preocupación  es que Putin busque atentar contra Estados Unidos y se desate una guerra mundial.