Caravana de católicos mexicanos rumbo a Estados Unidos para honrar a migrantes

Foto Fundación Tepeyac de Nueva York.
Se espera que la Virgen llegue a la Gran Manzana el 12 de diciembre.

Por Deysi Domíguez

México. Peregrinos católicos mexicanos partieron de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, en una caravana que llegará hasta la Ciudad de New York, en Estados Unidos, para rendir un homenaje a los cientos de migrantes que cruzan las fronteras en busca de una vida mejor.

Los perigrinos, llegaron esta semana a Houston y no llegaron solos. Arribaron a la ciudad con la imagen de la «Virgen Morena», patrona de los católicos de México e ícono para todos los católicos de Latinoamérica.

La cruzada se denomina «Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York» y los peregrinos llevan consigo además, una antorcha encendida que simboliza la «Luz y Cruz», según lo explicó Pedro Martínez , uno de los organizadores del evento.

El estandarte de la «Virgen Morena» que llevan los peregrinos llegó de visita en la iglesia Espíritu Santo de Houston, en Texas, donde se congregan muchos católicos latinos que viven en la zona.

Luego, la peregrinación hará estaciones en otras parroquias de la ciudad y después continuará su camino hacia el norte de Estados Unidos.

Se espera que la caravana llegue a New York el 12 de diciembre, fecha clave para los fieles católicos, pues es el día de la Virgen de Guadalupe y se festeja en México y en todo el mundo.

Foto VD Deysi Domínguez.
La Asociación Tepeyac de Nueva York tiene 22 años de realizar la peregrinación.

El recorrido es organizado por la Asociación Tepeyac de Nueva York que se fundó en 1997 y desde entonces la procesión no ha dejado de realizarse, cada año toma mayor fuerza y más participación de católicos.

Para los devotos de la «Virgen Morena» esta es una gran oportunidad para visitar la iglesia, hacer vigilias, rendir homenaje a su patrona y recordar las tradiciones culturales.

Foto VD/ Deysi Domínguez.
Fieles católicos en Houston ya participan en las vigilias en honor a la Virgen Morena.