Victoria para Bernie Sanders en New Hampshire, Estados Unidos

El senador por Vermont, Bernie Sanders, que busca por segunda vez ser el candidato presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos, alcanzó el primer lugar en las elecciones primarias en New Hampshire.

Esta vez, Sanders superó los votos del exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, que resultó favorito la semana pasada en las primarias de Iwoa, uno de los estados más importantes en las internas de los demócratas.

Sanders obtubo el 26% de los votos, la mayoría pero por un estrecho margen. Buttigieg en cambio, logró el 24.3%. En el tercer lugar se colocó la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar.

La contienda se pone difícil para el ex vicepresidente Joe Biden, que descendió a los últimos puestos. La sorpresa esta vez, la dio el exalcalde Michael Bloomberg que en poco tiempo ha ido subiendo en las encuestas.

Bloomberg que fue alcalde de New York, por el Partido Republicano, ganó en el territorio Dixville Notch. Sin embargo, el político está consciente que su princial reto es lograr más votos en las elecciones del super martes, del 3 de marzo.

La siguiente jornada se desarrollará en Nevada, el 22 de febrero. Después será el turno de Carolina del Sur y el super martes que podría definir al próxima candidato será el 3 de marzo, día que se llevarán acabo las primeras en los estados más grandes del país: California, Texas y 12 estados más.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre