Viceministra Cindy Portal anuncia reapertura de nueva sede consular en Milán, Italia

Foto: Rosy Figueroa

Por Rosy Figueroa

La Viceministra de la Diáspora y movilidad humana, se reunió con la comunidad salvadoreña residente de Milán y las provincias del norte, como parte de la visita oficial que hace por Europa.

En el evento participaron representantes de los diferentes grupos que conforman esta comunidad de salvadoreños, la más numerosa de Europa, de los cuales expusieron peticiones precisas, como la homologación de la licencia de conducir, validez de los títulos universitarios, traductores de la lengua italiana certificados, consulados móviles y apoyo a los grupos de deporte e integración de jóvenes como las bandas musicales y danzas típicas.

La viceministra anunció el traslado de las actuales oficinas del consulado general de Milán a un área más grande la cuál contará con una ludoteca y su proyecto “Conoce Tu País”, destinado a la niñez de la segunda generación, este programa es ideado para que los padres puedan asistir a sus citas consulares con sus hijos menores de edad. Esta nueva sede contará con un cónsul general así como varios vice cónsules y más personal administrativo a efectos de realizar trámites de forma ágil. Este proyecto está por realizarse en tiempo breve.

El evento tuvo también lugar para reconocer el trabajo social comunitario de dos grandes representantes de la diáspora en Milán, las señoras Deidamia Morán de la comunidad Mons. Romero y Silvia Tobal de la Casa de la Cultura, ambas fundadoras de dichos grupos.