Viajeros de China, Corea e Italia, tiene prohibido el ingreso a El Salvador por coronavirus

Redacción Voz de la Diáspora

El Gobierno de El Salvador reiteró el miércoles la medida de prohibir el ingreso de personas procedentes de los países más afectados con infecciones por el coronavirus.

La comisionada presidencial de operaciones del Gobierno Salvadoreño, Carolina Recinos, reiteró la medida que fue anunciada por el presidente Bukele, al inicio de esta semana.

Los puestos migratorios en el Aeropuerto Internacional y en las fronteras del país, tienen la orden de negar la entrada a personas que viajen desde China, la región más afectada, Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur e Italia.

Recinos dijo en una conferencia de prensa local, en San Salvador, que únicamente representantes del Cuerpo Diplomático y los ciudadanos salvadoreños están exentos de esta disposición.

Sin embargo, personas de este grupo que ingresen al país, deberán ser sometidos a una cuarentena de 15 días para determinar si representan un riesgo de contagio.

El fin de semana, en Italia, las autoridades ordenaron a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar los espacios públicos, luego que se la enfermedad se expandiera rápidamente.

El domingo, 50 mil personas quedaron aisladas en la región de Lombardía tras la orden de las autoridades, que además confirmaban varias muertes atribuidas al coronavirus.