3 diciembre, 2022

Verifican inocuidad en la producción de pimientos para su exportación a Estados Unidos

El año pasado El Salvador logró exportar más de $4 millones en chiles para Estados Unidos con la empresa Hidroexpo.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, se trasladó a una empresa radicada en el departamento de La Libertad, para verificar y garantizar la inocuidad en la producción de productos que serán exportados hacia diferentes puntos en Estados Unidos.

El funcionario visitó la empresa Hidroexpo S.A DE C.V, ubicada en el cantón El Carmen, municipio de San Juan Opico, La Libertad, para realizar una inspección fitosanitaria a productos destinados para la exportación y consumo local, entre ellos pimientos.

El funcionario detalló que se hace una inspección minuciosa desde los procesos de empaque, peso y tamaño de los productos, asimismo se verificó que no exista presencia de alguna plaga.

En el caso de esta empresa, los técnicos del MAG junto a personal de la Hidroexpo se han mantenido en monitoreo preventivo, lo que garantiza que este territorio es libre de la presencia de plagas y que el producto cumple con estándares de calidad internacionales para ser comercializados en otros países. Hidroexpo cuenta con la certificación para la exportación, bajo el protocolo USDA APHIS-MAG.

El año pasado El Salvador logró exportar más de $4 millones en chiles para Estados Unidos con la empresa Hidroexpo.

A través de las inspecciones fitosanitarias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asegura la inocuidad de los productos, destinados para la exportación y, también, para el consumo local.