6 octubre, 2022

Ventanilla Única Ciudadana para hacer trámites de forma rápida en oficinas de gobierno

En esta plataforma los salvadoreños en El Salvador y en el exterior podrán ejecutar diversos trámites en línea

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La Secretaría de Innovación, lanzó oficialmente la plataforma digital simple.sv con la cual facilita la ejecución de trámites gubernamentales ciudadanos y empresariales de manera rápida a través del internet. 

Con esta nueva plataforma se evitará la duplicación de datos y se mejorará la coordinación de servicios públicos sin necesidad de crear un usuario para acceder a trámites gubernamentales. Esta vez, solo se utilizará una Identidad Digital Única.

 La Ventanilla Única Ciudadana promueve optimizar el uso de tecnologías de la información, 100% en línea, seguro, rápido, simple y en un solo sitio.

En esta plataforma los salvadoreños en El Salvador y en el exterior podrán ejecutar diversos trámites en línea como: solvencia de antecedentes policiales, solvencia de antecedentes penales, cita para pasaporte de Migración, pasaporte COVID-19, apostillado electrónico, certificación de DUI, certificación de título de educación media, autorización de agente marítimo, curvas lidar (datos topográficos) para fines académicos con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, diversos trámites con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), tales como: cambio de nombre en recibo, factibilidad para una vivienda, constancia de no servicio y solvencia de cuenta.

Los documentos que recibirán los solicitantes son digitales, cuentan con certificados digitales y firma electrónica, por lo que cuentan con toda la validez legal. Estos se envían al correo electrónico con el que se registró el solicitante y quedan alojados en su perfil ciudadano.

“Ya tenemos a los primeros ciudadanos registrados con Identidad Digital. Y ya un ciudadano solicitó, pagó y les fueron emitidas su: solvencia de la PNC y solvencia de antecedentes penales. 100 % en línea, fácil, seguro y rápido en https://simple.sv”, destacó el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.