Venezuela incrementa el salario mínimo a 28 dólares

EL presidente de Venezuela Nicolás Maduro a anuncia un incremento al salario mínimo de 28 dólares. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Venezuela -El presidente Venezolano Nicolás Maduro, anunció un incremento del 1.700% en el salario mínimo; este apenas equivale a 28 dólares, que únicamente alcanza para comprar un mínimo alimentos básicos, como unas cinco libras de pollo o unas pocas docenas de huevos.

Sin embargo el mandatario presidencial no precisó a partir de cuándo entrará en vigencia el aumento, solo que se hará de manera “sostenible, controlando la inflación” y el “tipo de cambio”, así lo expresó.

La nación venezolana sufre las consecuencias de la inflación. Foto: Cortesía.

“Vamos a un plan de recuperación del salario mínimo nacional de todas las tablas salariales de todos los contratos colectivos”, así lo dijo, pero no detalló cada cuando se llevarán a cabo los ajustes con fines de recuperación económica.

Actualmente los precios en los alimentos en Venezuela se han elevando, todo esto se debe a la inflación ya que los comercios funcionan gracias a la circulación de la moneda extranjera,  un kilo de carne tiene un valor de aproximadamente seis dólares, el alto costo de alimentos está golpeando al país venezolano.

La empresa privada en Venezuela, paga salarios de entre 100 y 150 dólares con la divisa estadounidense. Foto: Cortesía.

La empresa privada en Venezuela, paga salarios de entre 100 y 150 dólares con la divisa estadounidense que ha logrado desplazar a la moneda nacional y se impuso como moneda de facto, aún contra las disposiciones oficiales.

Por lo que, Venezuela desde hace un mes cerró un ciclo de inflación muy elevada que duró cinco años y que derivó la mayor crisis económica de su historia reciente. Durante ocho años, el país sudamericano ha estado en recesión y ha visto limitados sus lazos internacionales.

Así también, Nicolás Maduro dice que el país es víctima de una guerra económica impulsada por Estados Unidos y la derecha de la nación. Asegura que su administración hará posible la recuperación y la mejora en los desembolsos que recibe la población en general.

Escasez de alimentos en Venezuela y sufren el alto costo de alimentos debido a la inflación económica. Foto: Cortesía.

El mandatario venezolano promoverá un aumento en los impuestos que permitirá una recaudación más justa y hará posible que se reoriente el gasto público de la nación.