Venden en EEUU monedas conmemorativas por $100: “Trump derrota a COVID-19”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Por Alberto Barrera

El presidente de Estados Unidos Donald Trump salió anoche del hospital Walter Reed en el que fue internado por contagio de COVID-19, pero antes de salir anunciaron la venta de monedas que cuestan 100 dólares que conmemoran su sobrevivencia a COVID-19.

Las monedas de “Trump derrota a COVID-19” están a la venta en una tienda de regalos en línea, pero que no está afiliada a la Casa Blanca.

La moneda es parte de una serie diseñada por Anthony Giannini, presidente de la Tienda de regalos de la Casa Blanca, quien describió la moneda COVID-19 como la última de una serie que ilustra “la ascendencia del presidente Trump y la derrota del mortal virus pandémico COVID-19”, reportó el periódico estadounidense USA Today.

Trump divulgó el fin de semana pasado por Twitter que había dado positivo a COVID-19, y fue ingresado en el hospital militar, anoche regresó a la Casa Blanca quitándose la mascarilla al llegar a su residencia oficial.

Giannini dijo que “sabíamos que nuestro presidente encontraría una manera de eliminar a COVID-19 en las primeras rondas de esta batalla”, aludió el fanatismo de Trump por el boxeo y por eso “el nuevo diseño incluye un toque de cualidades de superhéroe”.

El canal KRON de Fox San Francisco informó que las monedas que celebran la aparente supervivencia al COVID-19 del presidente Donald Trump ya están disponibles para preordenar”.

Luego de aterrizar en los campos de la Casa Blanca abordo del Marine One, Trump subió con cautela los escalones del Pórtico Sur, se quitó la máscara y declaró: “Me siento bien”, reportó en su sitio web el canal de televisión.

Mientras el USA Today aludió que recientes estudios aseguran que “Trump es el mayor difusor de desinformación del país”, poniendo en duda la certeza de la información.

Trump se juega el 3 de noviembre un segundo periodo en la presidencia y las encuestas revelan que está debajo de la preferencia de los electores que su contrincante, el demócrata Joe Biden.

Antes de salir del hospital, Trump tuiteó: “Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Sintiéndome realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”

En Estados Unidos han muerto más de 210 mil personas por COVID-19 y al presidente le administraron medicamentos que no estaban disponibles para muchos estadounidenses, incluidos algunos regeneradores como “remdesivir y dexametasona” que no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Muchos expertos médicos y críticos no están seguros de cuán serio es el caso de Trump y cuánto podría afectar sus deberes presidenciales, así como su campaña de reelección, reportaron medios estadounidenses.

Mientras Hogan Gidley, uno de los portavoces de la campaña de Trump, publicaba un GIF de Trump lanzando un puño de celebración al aire en un evento público, la ex gobernadora republicana de Nueva Jersey Christine Todd Whitman, menos convencida, dijo que la decisión de irse del hospital la consideró como “irresponsable” e “impactante”.

“Aunque puede que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante su estado clínico, apoyan el regreso seguro del presidente a casa”, dijo el médico de la Casa Blanca Sean Conley en una sesión informativa el lunes, que publicó el USA Today.