Variante Ómicron avanza a países con población menos vacunada, algo preocupante para OMS

La variante Ómicron ha demostrado ser altamente contagiosa, aunque sus síntomas podrán ser leves entre las personas que completaron el esquema de inmunización.

Preocupación en la OMS: la variante ómicron avanzar hacia los países con menos personas vacunadas. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Los países con menos población vacunada en Europa y que podrán verse más afectados por la variante Ómicron son Bulgaria, Ucrania, Bosnia, Kirguistán, Herzegovina y Uzbekistán, done hay un gran porcentaje de personas que no creen en el virus.

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), advirtió que la variante Ómicron de coronavirus se desplaza rápidamente hacia el este de Europa, una del as zonas con menos personas vacunadas. Se estima que menos del 40% de los ancianos con más de 60 años están vacunados.

La mutación de la Covid-19, ha duplicado el número de contagios en la región con menos inmunizados y la oficina europea de la OMS, pidió a las autoridades de estas naciones que tomen medidas preventivas para no enfrentar una nueva crisis sanitaria.

“Como se anticipó, la ola de la variante Ómicron se mueve hacia el este. Diez estados miembros ya detectaron la variante”, anticipó Hans Kluge, director europeo de la OMS.

La variante Ómicron ha demostrado ser altamente contagiosa, aunque sus síntomas podrán ser leves entre las personas que completaron el esquema de inmunización. La nueva cepa tiene en vilo a las autoridades debido a la inminente saturación del sistema sanitario.

El titular recordó que, la vacunación es la mejor defensa contra el coronavirus porque evita la enfermedad grave y la muerte para todas las variantes actuales que circulan del virus. “Demasiadas personas con mayor riesgo siguen sin protección”, señaló.

En Europa se han registrado más de 165 millones de casos de coronavirus, padecimiento que ha causado la muerte de 1.8 millones en Europa, 25 mil en la última semana y las cifras podrías incrementar drásticamente.