Uso de mascarilla aun es obligatorio en transporte público

Personal de transporte pública es obligatorio usar el cubreboca para protección del coronavirus. Foto VD: Milagro Orellana.

María T. Morales

Estados Unidos – Los Centros para el Control y Preven ción de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunció que aún será de carácter obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público.

Los CDCs también advirtieron a quienes viajan fuera del país, sobre el peligro de contagiarse con algunas variantes de la COVID-19 que circulan a escala mundial y que en algunos casos son más fuertes que el virus original.

Usuarios del transporte públíco deberán usar cubreboca, según los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). FotoVD: Milagro Orellana.

Las personas vacunadas con la única dosis de Johnson & Johnson o en el caso de dos dosis de Pfizer y Moderna deberán esperar por dos semanas antes de viajar, recomiendan los CDC.

Antes de viajar las personas deben asegurarse de comprender todos los requisitos de las aerolíneas y el destino relacionado con el viaje, uso de mascarillas, pruebas de cuarentena que puedan diferir de los requisitos de los Estados Unidos. 

FotoVD: Milagro Orellana.

Otro detalle importante es verificar la situación actual de la pandemia  en su destino para evitar sorpresas desagradables que puedan afectar sus planes.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informó que seguirán exigiendo el uso de mascarillas tanto en las terminales aéreas como en los vuelos.

Incluso, aquellas personas que ya completaron el proceso de vacunación deberán usar mascarillas durante la estadía en terminales aéreas, según el informe.