Una persona hizo 929 órdenes a distintos restaurantes en El Salvador en pleno año de pandemia del Covid-19

La app de Uber Eats celebra su tercer aniversario en El Salvador (Foto : Uber Eats)
Por Luis Alberto López

El Salvador – Durante el año 2020, meses de mayor confinamiento y restricciones de movilidad a causa de la pandemia del Covid-19, en El Salvador una mujer hizo 929 órdenes a distintos restaurantes; acumulando un consumo de más de $15 mil siendo la usuaria de la aplicación Uber Eats con más pedidos hechos durante este período de la pandemia.

Pero eso no es todo, de acuerdo a un estudio realizado este año, pero con datos del 2020, la empresa que facilita la entrega de pedidos de comida a domicilio, descubrió que los alimentos más pedidos fueron pupusas, comida mexicana, pizza y hamburguesas. La orden más costosa fue de $256 que incluía ordenes de Costilla St Louis, Brisket, Pan, Papas Fritas, y Coleslaw.

La aplicación Uber Eats, que llega a su tercer aniversario de prestar servicio a los salvadoreños, cuenta con 570 restaurantes activos en la plataforma y 41 negocios diversificados, el 41% de los comercios disponibles en la app son pequeños y medianos empresarios.

“Nos llena de satisfacción ver cómo durante estos tres años ha ido creciendo la preferencia de los salvadoreños por la app de Uber Eats. Razón por la cual, apostamos por el crecimiento en el país. Apoyamos a todo el ecosistema, desde usuarios, socios repartidores y a los pequeños, medianos y grandes negocios que forman parte de la app. Creemos que juntos podemos apoyar al crecimiento económico de El Salvador”, comentó Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats para Centroamérica.

La empresa ha crecido desde el 23 de noviembre de 2018 cuando se instaló en El Salvador, no solo en un 170% en la entrega de órdenes a sus clientes; sino también en el movimiento de sus socios repartidores.

En el 2020, el socio repartidor con más pedidos fue un hombre con más de 7,711 viajes realizados, los días con mayor movimiento eran los sábados y domingos en el tiempo de la cena, generalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre