Una nueva legislación en Nueva York protege a inmigrantes indocumentados

Muchos indocumentados son amenazados con ser denunciados ante las autoridades migratorias. Fuente: (Twitter)

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una legislación que clasifica como extorsión o coerción las amenazas relacionadas a denunciar el estado migratorio de una persona.

Las amenazas de denunciar ante las autoridades migratorias a una persona que tiene condición irregular pueden considerarse un delito en casos de trata laboral y trata sexual y ahora también serán tratado como posibles delitos de coacción y extorsión, explicó Hochul.

La gobernadora de Nueva York, recordó que los indocumentados sufren muchas violaciones a sus derechos. Fuente: (Twitter)

Nueva York se basa en el arduo trabajo y la determinación de generaciones de inmigrantes, y necesitamos apoyar a las personas que están tratando de construir una vida mejor para ellos y sus familias.

La titular del estado explicó que la legislación protegerá a los neoyorquinos de los malos actores que utilizan la coacción o extorsión aprovechándose de su estado migratorio. Las nuevas medidas, a juicio de las autoridades, darán más seguridad a la población en contra de las amenazas e intimidaciones.

El proyecto de ley permitirá a los fiscales procesar los esfuerzos para chantajear a una persona y amenazarla con provocar un proceso de deportación, incluso cuando no esté relacionado con el tráfico laboral o sexual.

Para un inmigrante indocumentado que huyó del peligro en su país de origen, ser denunciado a ICE puede ser una sentencia de muerte.

Muchas se aprovechan de los más vulnerables y los amenazan con revelar su estatus migratorio para explotarlos, señaló la senadora Anna Kaplan. “Al promulgar esta medida tan esperada, estamos actualizando las leyes sobre la extorsión y coerción para garantizar que los inmigrantes neoyorquinos no sean vulnerables a amenazas tan viles”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre