Una diputada brasileña fue destituida tras acusaciones de que asesinó a su marido

Redacción Voz de la Diáspora

El pleno de la Cámara baja de Brasil decidió destituir a la diputada y pastora evangélica Flordelis dos Santos de Souza, a quien acusan de mandar a asesinar a su marido, en complicidad con algunos de sus hijos.

La destitución de la funcionaria fue aprobada con 437 votos a favor y siete en contra, dos años después de la muerte de Anderson do Carmo, su marido y también pastor, recibió 30 disparos en la puerta de casa, el 16 de junio de 2019, en Río de Janeiro.

Las investigaciones de las autoridades, llevaron hacia Flordelis, quien debido a las diferencias financieras entre ambos planeó la muerte de su esposo junto a 7 de los 55 hijos (51 fueron adoptados).

La funcionaria, también es fundadora de la Comunidad Evangélica Ciudad de Fuego, donde según testigos se realizaban rituales de sangre y orgías en las que la propia diputada participaba junto a sus fieles y miembros de su familia.

Flordelis tiene 60 años, adoptó a Anderson do Carmo, 18 años más joven que él, cuando era adolescente, pero acabaron casándose en 1994 ju juntos conformaron la iglesia. En 2018, ella decidió probar suerte en la política y fue elegida diputada federal por el Partido Social Democrático (PSD), el cual apoyó la candidatura del presidente Jair Bolsonaro.