Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití y las autoridades confirman varias víctimas

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Un terremoto de magnitud 7,2 grados con profundidad de 10 kilómetros,  se registró en Haiti dejando luto, dolor, y daños materiales. El temblor se percibió en la capital, Puerto Príncipe durante varios segundos, la ciudad está a más de 130 kilómetros del epicentro.

Autoridades locales confirmaron que el sismo se dio a las 8:30 de la mañana, hora local, testigos  dijeron que el movimiento  se sintió en todo el país, y según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro fue localizado a unos 12 kilómetros de Saint-Louis du Sud, en el oeste del país.

Foto: Cortesía @RedGeoChile.

Tras el movimiento se registró una réplica de 5,2 a unos 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

Varios haitianos han compartido en las redes sociales vídeos de los infraestructuras derrumbadas, incluso estos daños según los primeros datos, se comparan con el terremoto de 2010, que dejó alrededor de 300.000 muertos, y pérdidas económicas.

Foto: Cortesía @RedGeoChile.

El director de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler explicó que se recaba información y se activaron todas las operaciones de emergencia.

La agencia pidió a la población mantener la vigilancia por si se produjeran fluctuaciones menores de hasta 30 centímetros, sobre y bajo la marea normal, en zonas costeras cercanas al epicentro del sismo.

Foto: Cortesía.

Cuba y República Dominicana percibieron el terremoto registrado en Haiti

El centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS por sus siglas en inglés), dijo que este sábado los residentes cubanos fueron sorprendidos en el oriente de la isla por los efectos del terremoto registrado en Haiti.

Aunque autoridades locales habían reportado que el viernes se registro un temblor de magnitud 3.6 con una profundidad de 2.5 kilómetros, al suroeste de la localidad de Caimanera en Cuba, lo que ha desatado preocupación a los residentes.

Video: Cortesía de redes sociales.

Sin embargo en República Dominicana el sismo se precibió en una escala menor,  hasta el momento del cierre de esta nota no se han reportado daños materiales.

Foto: Cortesía tomada de redes sociales.
Video: Cortesía de redes sociales.