3 diciembre, 2022

Un pedacito de El Salvador en Corea del Sur

La Asociación de Salvadoreños en Corea del Sur, con el apoyo de la Embajada de El Salvador, dieron a conocer a los miles de asistentes, parte de la gastronomía salvadoreña.

Por Rocío Rivas

Corea del Sur – El fervor cívico sobrepasa las fronteras nacionales y también se hizo presente en Corea del Sur, en dos eventos conmemorativos: uno exclusivo para los compatriotas y otro público, para los residentes en Seúl.

El primero de ellos, se realizó el propio 15 de septiembre en la Embajada de El Salvador, en donde la comunidad de salvadoreños cantó el himno nacional, recitó la oración a la bandera, degustó platillos típicos y recibió unos pequeños obsequios con artesanías.

El segundo, fue la participación en el noveno Festival Latinoamericano realizado el 17 de septiembre en Seongbukcheon Fountain Square, Seúl.

La Asociación de Salvadoreños en Corea del Sur, con el apoyo de la Embajada de El Salvador, dieron a conocer a los miles de asistentes, parte de la gastronomía salvadoreña.

Con mucho entusiasmo, los compatriotas prepararon pupusas de frijol con queso, elotes locos y café helado.

Este evento, volvió después de casi tres años de ausencia a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que la asistencia fue masiva.

Los Embajadores de El Salvador, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela inauguraron el evento.

Luego de la ceremonia, inició la música latina, los bailes tradicionales, la venta de artesanías y platillos típicos latinoamericanos.

El 10 por ciento de los fondos recaudados de todo el festival se dedicará a obras de apoyo solidario a familias multiculturales residentes en Corea.

El resto de fondos obtenidos por la comunidad de salvadoreños será dedicado para apoyar a los salvadoreños.

Entre las actividades solidarias realizadas por AsociaCorea están un convivio navideño y donativos para los bebés y niños residentes en Izalco en diciembre de 2021 y donativos para apoyar la educación de las niñas y adolescentes de El Salvador junto con el programa “Realiza tus sueños” hecho en mayo de 2022.