Un incendio calcinó más de 90 viviendas en una isla de Honduras

Más de 100 viviendas presentan daños parciales. Fuente: (Twitter)

Redacción Voz de la Diáspora

Honduras – Un incendio acabó con más de 90 casas y afectó a otras 120 en la isla turística Guanaja, en el Caribe hondureño, según informaron las autoridades. “Hemos controlado un 100% del incendio”, aseguró en una rueda de prensa el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González.

En varias imágenes reveladas por los medios locales se puede observar la zona devastada.

Las autoridades detallaron que tres personas resultaron lesionadas y al menos 2.500 habitantes resultaron afectados directamente por los daños en las edificaciones. Fueron habilitados dos albergues, en una escuela y una iglesia y se trabaja en recaudar ayuda humanitaria para la isla.

“Mi solidaridad con ustedes, hermanos de Guanaja. No los dejaremos solos”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente Juan Orlando Hernández.

El incendio comenzó en la madrugada del domingo y las causas se están investigando, aunque se sabe que fueron las viviendas ubicadas a la orilla del mar las que se incendiaron primero y el fuego rápidamente se extendió a casas y negocios.

Las llamas arrasaron rápidamente con decenas de propiedades, mientras la policía y cuerpos de socorro sacaron camas, muebles y algunas pertenencias para reducir las pérdidas.

La Fuerza Armada indicó que se dispusieron cinco aeronaves y seis embarcaciones para las labores de evacuación y apoyo. En tanto, la presidencia informó que fueron evacuadas 400 personas.

La isla de Guanaja es muy pequeña, mide solo 19 kilómetros y residen 6.00 habitantes que sobreviven por el turismo. Es uno de los tres territorios más importantes de la ruta turística, le sigue a Roatán y Útila.