Un herido deja ataque armado en escuela 

Una persona herida fue el saldo de un tiroteo registrado en una escuela intermedia de la ciudad de Houston, Texas. El pistolero, quien no ha sido identificado, se entregó a las autoridades. Todos los niños resultaron ilesos. Foto ilustrativa VD: Maria T. Morales.
Por Maria T. Morales

 Estados Unidos – Pánico, desesperación y agonía fueron los sentimientos que alumnos, maestros y padres de familia vivieron el primer día del mes de octubre, ayer viernes a mediodía cuando un pistolero ingresó, y abrió fuego hiriendo a una persona, en una escuela intermedia en la ciudad de Houston, Texas.

La escuela Yes, ubicada en el 4400 Anderson Road, al sureste de la ciudad de Houston, atiende  a niños de los grados 6to al 12, en su mayoría, de familias hispanas.

El sujeto, de origen afroamericano, según las primeras investigaciones, inició el atraco en la entrada principal de la escuela, donde disparó contra una puerta de vidrio para acceder al plantel, hiriendo a uno de los administradores.

La víctima, quien no fue identificada, recibió un disparo en la espalda, y se encuentra fuera de peligro en un hospital de la ciudad, según las autoridades. 

En tanto, el pistolero, quien tampoco ha sido identificado, es un exalumno del plantel, de aproximadamente 25 años de edad, y se entregó a las autoridades.

El jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, destacó la rapidez con la que, según él, las autoridades respondieron.

Hasta junio, más de 10 mil personas habían perdido la vida en la nación producto de la violencia de armas, según informes del Archivo de Violencia con Armas, una organización sin fines de lucro que registra, a diario, la violencia provocada con armas de fuego.

Cabe mencionar que en Texas, el gobernador Greg Abbott, aprobó una ley a partir del uno de septiembre de 2021,  que permite a cualquier persona, mayor de 18 años, comprar armas cortas sin necesidad de presentar licencia o permiso y mucho menos pruebas de haber recibido entrenamiento.