11 agosto, 2022

“Un Grupo de Amigos” busca corazones altruistas para alegrar la navidad a niños de zonas rurales de El Salvador

Niños de comunidades de Suchitoto, Guazapa y Juayúa, son beneficiados con juguetes, producto del esfuerzo de la organización “Un Grupo de Amigos” Foto Cortesía: Redes sociales.
Por Maria T. Morales

El Salvador – La fresca y dulce sonrisa de un niño alegre por que recibe un juguete es la recompensa más grande que la vida le puede dar a “Un Grupo de Amigos”, que inició hace 14 años, reparte amor, alegría y felicidad a cientos de pequeños niños de escasos recursos en El Salvador.

“Un Grupo de Amigos” nació hace 14 años, y desde entonces, como lo confiesa Alonso Rivera, su fundador, ha crecido y crecido, a tal grado que, de donar 30 juguetes en una zona rural, este año, se proponen la meta de regalar un mil 800 juguetes.

La inspiración de Un Grupo de Amigos es imaginar a un mar de niños felices de recibir un juguete en medio de esta época navideña que mueve el sentido de solidaridad.

“Yo soy el piriche oficial”, confiesa Alonso Rivera, quien asegura que en el grupo no existen colores políticos, y que todos donan sin esperar nada a cambio.

Una de las cosas claras en este grupo es que la solvencia moral es la que ha llevado a mantenerse constantes en estos 14 años de vida y satisfacción espiritual, confiesa.

Rivera hizo un llamado a quien deseen hacer donaciones, contactarse a través de “Un Grupo de Amigos” en Facebook.

Las celebraciones se realizarán el 17 y 28 de diciembre del corriente año, así como el seis de enero de 2022.

Este año, debido a las restricciones de la pandemia de la COVID-19 no habrá reventazón de piñatas ni juegos en grupo, aclaró Rivera.

Si usted desea ayudar, tome en cuenta que dicha organización no acepta dinero en efectivo, “porque no nos gustan los malos entendidos”, dijo el organizador.