Un fin de semana de mucho fútbol salvadoreño

El Salvador. 29-7-2019. Foto VD cortesía: @primerafutboles.
Por Dennis Aguillón

El torneo de apertura 2019 de la Primera División de El Salvador, conocido también como Liga Mayor de Fútbol (LMF) dio inicio el viernes pasado en el estadio Las Delicias.

Como en temporadas anteriores, inició con 12 equipos que se enfrentarán todos contra todos, en dos ocasiones, una en campo contrario y otra en campo propio, para que en total se jueguen 22 jornadas.

La liga comenzó con nuevos equipos, el recién ascendido «El Vencedor» de Usulután, «El Once Deportivo» de Ahuachapán, y «El Independiente» de San Vicente.

El primer partido se desarrolló el viernes pasado en el renovado estadio Las Delicias, donde Santa Tecla se enfrentó a la Asociación Deportiva Chalatenango.

El partido inaugural y los actos oficiales de dicho torneo se realizaron el sábado en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, donde el Club Deportivo Águila, actual campeón, se enfrentó a El Vencedor.

De esta manera, culminó la primera jornada el día domingo con el resto de partidos.

Es así como los 12 equipos buscarán los primeros lugares, jornada tras jornada para llegar a la final y poder alzar el título.

Resultados de la primera jornada