Un actor y un expresidente de la campaña de reelección de Trump salvan a presunto pistolero de Kenosha

Recolectaron $2 millones para pagar la fianza y lograr la libertad del presunto homicida

Foto ilustrativa: Cortesía Pixabay.
Por María T. Morales

Después de pagar dos millones de dólares, en calidad de fianza, Kyle Rittenhouse, acusado de disparar y asesinar a dos personas durante una protesta por brutalidad policial, recuperó su libertad.

El joven, de 17 años, fue señalado, en agosto pasado, de provocar las muertes de dos personas afroamericanas, quienes protestaban por un presunto abuso policial en contra de Jacob Blake, en Kenosha, Wisconsin, por brutalidad policial.

Blake, de raza negra, recibió siete disparos por la espalda por parte de agentes policiales, cuando este intentaba abordar su vehículo. El incidente ocurrió frente a sus hijos menores de edad, según los informes.

De acuerdo a la cadena CNN, Rittenhouse fue liberado, de la cárcel del condado de Kenosha, este viernes, luego de que Lin Wood, su abogado depositara los $2 millones en efectivo que las autoridades requerían como fianza.

El adolescente enfrenta cargos por el homidio de Anthony M. Huber y Joseph Rosenbaum, y por lesiones en Gaige Grosskreutz.

El sujeto, según el informe, habría utilizado un fusil AR-15 para disparar a las víctimas en medio del tiroteo apoyado, presuntamente por supremacistas blancos.

¿Quiénes recaudaron los $2 millones?

El actor Ricky Schroder y Mike Lindell, y el director de My Pillow, Inc. Ayudaron a recaudar el dinero para lograr la liberación del adolescente.

El abogado, a través de su cuenta de Twitter agradeció a ambos por “ayudar a este muchacho’’, y agregó por el mismo medio que este se encuentra “seguro”.

Inmediatamente, reacciones en la misma red social no se hicieron esperar; algunas mostraron compasión por el joven mientras que otros cuestionaron el hecho de que, a pesar de que es señalado como responsable por las muertes, esté hoy libre.

El acusado, se deberá presentar ante la corte el próximo 3 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre