5 octubre, 2022

UES se prepara para los Juegos Universitarios Centroamericanos 2023

Delegados de 24 universidades que componen el Consejo Superior Universitario Centroamericano se reunieron en el Alma Máter salvadoreña para ultimar detalles sobre la organización.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La Universidad de El Salvador (UES) organizará los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) en 2023, y en ese sentido delegados de 24 universidades que componen el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) se reunieron en el Alma Máter salvadoreña para ultimar detalles sobre la organización.

El congreso de organización de esta justa deportiva, con delegados de 24 universidades públicas de la región, tiene el objetivo de revisar el reglamento interno del evento y de conocer las instalaciones de la Universidad, este evento tendrá como principal socio al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), con quienes ya se han sostenido reuniones con miras a prestar instalaciones y facilitar el transporte de los atletas.

Los JUDUCA son una competencia multideportiva bienal destinada a promover el deporte en las universidades públicas de América Central incluyendo Belice, Panamá y República Dominicana.

Por su parte, el Administrador del Complejo Deportivo (CODEUES), Lic. Raúl Alas, informó que la cita deportiva será en agosto de 2023 y agregó que uno de los puntos más importante del primer congreso es el establecimiento “de los lineamientos y formas de cómo van a participar las delegaciones de acuerdo al reglamento”.

Tambien se preparan a los atletas escarlatas, el objetivo de la delegación escarlata es “obtener la mayor cantidad de medallas posibles para la UES”, en varias disciplinas deportivas que se encuentra a nivel federado y en otras con atletas en selecciones nacionales.

La reactivación de las escuelas y de las distintas disciplinas competitivas que ofrece el Complejo Deportivo de la UES forman parte de la estrategia de preparación para enfrentar la justa deportiva del próximo año.

Las Autoridades universitarias, presididas por el Rector de la UES Roger Arias, lideran este proceso con la adquisición de equipo deportivo y la instauración de un programa de estímulo con becas deportivas que fomentan el espíritu competitivo de los atletas.

Otro de los objetivos a nivel institucional es mostrarles y motivar a los estudiantes de nuevo ingreso que la formación que se ofrece en la mejor universidad de El Salvador es integral y que aprovechen las instalaciones deportivas que son de las mejores del país.

(Con Informe de UES)

(Foto Cortesía UES).