Ucranianos en el Reino Unido regresan a su país para combatir contra los rusos

La invasión de Ucrania por parte del Rusia lleva seis días y cientos de civiles han perdido la vida.

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Reino Unido – La BBC recopiló una serie de testimonios de personas que viajan a Ucrania para sumarse al ejército y proteger la soberanía de su país. Salen del Reino Unido, hombres y mujeres de edades variadas que llevan alimentos, paquetes de insumos básicos y medicamentos de urgencia.

Varios medios del Reino Unido reportaron un aumento en la salida de ucranianos; sin embargo, se desconoce un número oficial porque la embajada de Ucrania en el territorio británico ha desactivado sus vías de comunicación.

Muchos de los colaboradores de la resistencia se dedican a la confección de ropa de camuflaje, cascos, el uso de drones y detectores de minas, entre otras tareas, por lo que desde el Reino Unido varios ucranianos llevan telas y cascos viejos comprados para ayudar de alguna forma.

En promedio, 30 o 40 ucranianos abandonan la nación europea a diario desde el complejo industrial de Folkestone, ubicado en el condado de Kent, al sur de Londres, para equiparse y trasladarse a Polonia, desde donde ingresan a Ucrania y se suma a los militares.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo esperar que los ucranianos que dejan el país estén adiestrados de forma adecuada. “A menos que sean miembros experimentados de fuerzas armadas, hay mejores maneras en las que pueden contribuir a la seguridad de Ucrania, señaló.