Ucrania convoca voluntarios argentinos para combatir la invasión rusa

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Ucrania –  La Embajada de Ucrania en Argentina abrió una convocatoria para reclutar y brindar asistencia a las personas afectadas por el conflicto para que apoyen el combate contra las fuerzas rusas que invaden el territorio ucraniano, la solicitud se hizo desde hace más de una semana a través de sus redes sociales.

Sin embargo, la polémica propuesta de Ucrania es buscar voluntarios de países de Suramérica como Argentina, Uruguay y Paraguay, que deseen combatir contra los rusos.

Foto: Cortesía.

Sin embargo la nación Europea del Este designó el correo electrónico [email protected] para recibir las postulaciones de los interesados en apoyar.

“Estimados amigos, para consultar el tema del voluntariado, por favor escribir al correo”, se lee en la convocatoria de la representación de Ucrania. La fuente diplomática especificó que reciben cualquier tipo de ayuda.

Foto: Cortesía.

“Pedimos voluntarios que puedan aportar una ayuda: se nos han ofrecido personas que pueden colaborar con una cama para recibir a un refugiado, adoptar un niño, ir a construir y también a luchar contra las tropas lideradas por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin”, se lee en el documento publicado.

Es así que, el Gobierno del país europeo envió esta convocatoria a todas sus sedes diplomáticas en el mundo, por lo que una vez se reciban todas las propuestas se verificarán y después se definirá cómo se concreta la ayuda.

Foto: Cortesía.

Esta misma convocatoria le enviaron a Uruguay y Paraguay. Las fuentes consultadas destacaron la importancia de que la población se informe a través de medios oficiales, con credibilidad y mostraron su rechazo a los medios de comunicación rusos.

La Embajada de Ucrania en Argentina también recibe donaciones económicas y productos de primera necesidad para enviarlos al país europeo en los próximos días. La ayuda debe llevarse a la sede diplomática, habilitada exclusivamente para las víctimas del conflicto armado.

Foto: Cortesía.

Los ataques de Rusia a Ucrania han dejado cientos de civiles fallecidos, miles de heridos, más de un millón de desplazados y pérdidas económicas. algunas empresas han impuesto sanciones a la nación rusa, mientras la mayoría de países del mundo muestran su rechazo a las acciones bélicas.