Ucrania calcula 10 mil soldados invasores muertos, Rusia habla de 495 caídos desde el inicio de la guerra

Las autoridades ucranianas presentaron un balance de las pérdidas humanas en la última semana.

Las autoridades ucranianas presentaron un balance de las pérdidas humanas en la última semana. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Ucrania – Zelenski se refirió a los soldados rusos fallecidos durante su último pronunciamiento. Lamentó que la invasión de Rusia haya dejado miles de personas sin hogar y que los militares invasores cometan abusos con quienes decidieron quedarse en sus casas.

Aunque el balance de Rusia habla de 495 soldados rusos caídos en territorio ucraniano, el presidente de Ucrania, aseguró que fueron abatidos al menos 10 mil militares invasores, por lo que insistió en la necesidad de que pare la invasión.

Zelenski lamentó que Rusia envíe a los más jóvenes al combate, ya que muchos de los que han sobrevivido parecen sin experiencia militar y al ser capturados piden hablar con sus padres.

“El Ejército ruso no llegó a las fronteras previstas. Los soldados fallecidos son chicos de 18 a 20 años, muy jóvenes, casi niños”. Dijo el presidente ucraniano.

El miércoles, Rusia presentó su informe de bajas durante la invasión en Ucrania e irónicamente las cifras son mucho menores a las reportadas por Ucrania. Aseguran que 498 soldados rusos perdieron la vida, mientras que 1.597 resultaron heridos y reciben atención médica. El Kremlin sostiene que ha matado al menos a 2.870 soldados ucranianos y ha herido a 3.700.