Trump planea suspender “temporalmente la inmigración”

Foto: The White House.
Redacción Voz de la Diáspora

El presidente Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter el lunes por la noche, que firmará una orden para suspender “temporalmente la inmigración en Estados Unidos.

Según el mandatario, la medida responde a la crisis provocada en todo el país por el brote de coronavirus y es además, una acción para “proteger los trabajos de los ciudadanos”.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, tuiteó el presidente.

El tuit de Trump creó dudas e incertidumbre, pues, no está claro qué procesos podrían ser cancelados, o desde cuándo entraría en vigencia esta media, o si es legal suspender la inmigración en el país.

En Washington se especula que el presidente tendría planeado firmar esta orden el martes. Sin embargo, nadie conoce otros detalles adicionales al tuit del presidente o si este es un plan del Ejecutivo que ya está encaminado.