Trump otorga perdón a su exasesor de seguridad nacional

El mandatario, deseó un “fantástico thanksgiving” a la familia del general quien mintió dos veces al FBI, en el marco de la investigación sobre la llamada trama rusa.

Por María T. Morales

Texas. A menos de dos meses para finalizar su periodo, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aprovechó sus últimos días en el poder para perdonar a Michael Flynn, su exasesor de Seguridad Nacional, señalado por contactar al gobierno de Rusia en el caso elecciones 2016.

A través de su red social favorita, tweeter, el mandatario anuncio el perdón a Flynn quien se declaró culpable, ante el congreso, por mentir a investigadores del Buró Federal de Investigaciones, por contactar a Rusia, en las elecciones presidenciales de 2010.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, calificó el indulto presidencial como un “acto de grave corrupción y descarado abuso de poder”.

La líder del congreso señaló “Trump y su equipo continúan poniendo al presidente sobre el país, mientras politizan la justicia para proteger a Flynn y a Trump de la ley”.