Trump anuncia alivios económicos en el país. Ejecuciones hipotecarias y desalojos están suspendidos en el país

Foto cortesia de The White House

Redacción Voz de la Diáspora

El presidente de Estados Unido, Donald Trump, anunció el miércoles una serie de nuevas medidas que tomará su Administración para hacer frente a la crisis de salud y al impacto económico que el coronavirus está causando en el país.

Trump invocó a la Ley “Protection Act”, conocida como Ley de Protección de Guerra, previendo que los niveles de desempleo alcanzarán cifras records en la historia del país y llegarán hasta el 20 %.

Las nuevas disposiciones también incluyen la suspensión de las ejecuciones hipotecarias y de desalojos. Además, la suspensión de interrupciones de servicios básicos, como la electricidad y el suministro de agua potable, por lo menos hasta el 1 de abril.

“Vamos a derrotar a esta enemigo invisible. Esta tarde, vamos a firmar algunos decretos necesarios”, dijo Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Además, entre las nuevas medidas, también se considera la posibilidad de aprobar una ley que permita rechazar a todos los inmigrantes que buscan ingresar al país de manera irregular.

De hecho, en algunos puntos cercanos a la frontera sur del país, se reporta que desde esta semana, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE está deportando de manera express a las personas que son detenidas en la frontera.