11 agosto, 2022

Tres fallecidos y varios golpeados tras choque de tren contra camión en Missouri

El ferrocarril tenía una ruta prevista entre Los Ángeles y Chicago, este chocó con un camión de basura en un cruce ferroviario

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – Al menos 3 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren de Amtrak,  el tren chocó contra un camión de basura  en un “cruce no controlado”, que son comunes en los caminos rurales, el ferrocarril tenía una ruta prevista entre Los Ángeles y Chicago, este chocó cuando hacia el cruce ferroviario en Missouri, dos de las personas que murieron estaban dentro del tren, la otra estaba dentro del camión volquete y más de una decena resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales del área.

El tren tenía aproximadamente ocho vagones, incluido un vagón de equipajes. Siete de estos se descarrilaron. La compañía dijo que el tren chocó contra un camión volquete en un cruce público cerca de la ciudad de Mendon alrededor de la 1:42 p.m. hora local.

“Hay aproximadamente 243 pasajeros a bordo con los primeros informes de lesiones”, dijeron funcionarios de la compañía en un comunicado.

Robert Nightingale, un pasajero con un coche cama, dijo que estaba durmiendo la siesta cuando escuchó algo.

“Todo sucedió como en cámara lenta. Comenzó a mecerse, y mecerse, y luego parpadeó, y luego, de repente, todo este polvo entró por mi ventana”, Nightingale, quien es de Taos, Nuevo México, dijo a la prensa internacional.

Nightingale, quien no resultó herido, dijo que no podía pasar por la ventana, que estaba bloqueada por tierra, así que agarró su mochila y salió al pasillo. Luego se movió a un compartimiento vecino donde encontró una manera de salir y subirse al costado del tren.

Dijo que algunas personas ayudaron a otras a llegar al suelo donde él y otros caminaron hacia el frente del tren.

La colisión fue la segunda en dos días en la que un tren de Amtrak chocó contra un vehículo de pasajeros. El domingo, 85 pasajeros iban a bordo de un tren en la zona rural de California que chocó contra un vehículo. Tres personas murieron y dos sufrieron heridas graves, según las autoridades. Todas las víctimas estaban en el vehículo, agregaron los funcionarios.

https://www.youtube.com/shorts/IEyrHP-sDPY