Transportistas de carga paralizan actividad en Honduras tras impacto de precio en combustibles

El paro de este sector obedece al alto costo de operación, de los combustibles y de la canasta de insumos.

Redacción Voz de la Diáspora

Honduras – Transportistas procedieron a suspender este lunes la prestación del servicio del transporte de carga a nivel nacional. El paro de este sector obedece al alto costo de operación, de los combustibles y de la canasta de insumos.

El presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), Carlos Fonseca, dijo que “no es algo que nosotros queremos hacer en contra de la población, pero estamos con un costo demasiado insostenible, ya no podemos”.

Por otro lado, manifestó que se encuentra la competencia desleal que generan las empresas navieras, logísticas y transporte internacional de los países vecinos que en alguna medida tienen combustibles más baratos y un sistema tributario más cómodo que les permite dar mejores precios.

“Todo esto viene el perjuicio directo del sector, tenemos problemas de altos costos y ya no vamos a poder operar”, asegura Carlos Fonseca. Seguir operando de esta manera”.

También señalan que dependerá de la voluntad de la empresa privada para poder ajustarnos los fletes para no seguir viendo esa competencia desleal.

Estarán a la espera de obtener acuerdos significativos con el gobierno y sector privado.

Expresó que la suspensión del paro dependerá de la voluntad que tenga el gobierno para lograr reducir el impacto en relación a como bajar los insumos y precios.