2 diciembre, 2022

Tormenta tropical Nicole se acerca a costas de Florida, podría convertirse en huracán

Se pronostica un mayor fortalecimiento y se espera que Nicole se convierta en huracán antes de llegar a las Bahamas y siga siendo un huracán cuando golpee la costa este de Florida

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El centro de la tormenta subtropical Nicole está ubicado a unos 620 kilómetros del noroeste de las Bahamas y la tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a 12 km/h. Nicole pasó de una tormenta híbrida subtropical a una tormenta tropical este martes.

Una advertencia de huracán fue emitida desde Boca Raton, Florida, hasta la línea del condado de Flagler/Volusia, según la actualización de las 10 am EST del Centro Nacional de Huracanes.

La advertencia de huracán incluye West Palm Beach, Port St Lucie, Melbourne, Space Coast y Daytona Beach.

Se pronostica un mayor fortalecimiento y se espera que Nicole se convierta en huracán antes de llegar a las Bahamas y siga siendo un huracán cuando golpee la costa este de Florida cerca de Melbourne durante la noche del miércoles al jueves por la mañana.

Es posible que haya condiciones de huracán en algunos sectores de la costa sureste y este central Florida, según el Centro Nacional de Huracanes. En este sector hay una alerta de vigilancia de huracán.

Gran parte de la Costa Este de Florida y costa de Georgia está bajo de un aviso de marejada ciclónica “peligrosa”, según el CNH, que agregó que se espera que Nicole sea una “tormenta amplia con peligros extendiéndose bien al norte del centro del cono” sur de EE.UU.

Se espera que las lluvias asociadas con las bandas exteriores de Nicole comiencen a extenderse sobre Florida más tarde este martes, pero la mayor parte de los impactos más serios se producirán el miércoles por la noche hasta la mañana del jueves cuando el centro de Nicole toque tierra a lo largo de la costa este de Florida.

Se espera que la tormenta subtropical Nicole se fortalezca lentamente a medida que se acerca a la península de Florida, trayendo fuertes lluvias que podrían provocar peligrosas marejadas ciclónicas y fuertes vientos a partir del miércoles, según Jamie Rhome, director interino del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).