Tormenta invernal con nieve, granizos y tornados afecta a Estados Unidos

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – La tormenta Oaklee llegó este martes a Estados Unidos y en varias ciudades del país están sufriendo la helada, el viente y el hielo, más de 1.600 vuelos se cancelaron, han reportado demoras por lo que piden a los viajeros tomar las precauciones necesarias y a la vez paciencia por los retrasos.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió sobre el paso de una tormenta invernal Oaklee y del Medio Oeste avanza rápidamente con dirección a Nueva Inglaterra.

Foto: Cortesía.

La tormenta dejará granizos, fuertes vientos, inundaciones en las áreas de Valle del Río en Mississippi y se trata del segundo fenómeno de este tipo en lo que va del año, ya comenzó a golpear en las primeras horas de este miércoles.

Es así que las aerolíneas cancelaron al menos 1.619 vuelos programados para el interior del país, habrá demoras en 3.371  y las cancelaciones son los de O’Hare en Chicago, Illinois y el de Charlotte en Carolina del Norte para evitar riesgos mayores por la fuerte tormenta.

Las corrientes de aire ártico y el viento hicieron descender la sensación térmica hasta a 40 grados bajo cero. La temperatura máxima en Dakota del Norte será del 21 a 17 grados bajo cero en las próximas 24 horas.

El servicio de meteorología explicó que si la tormenta invernal se traslada hacia el este hay una alta probabilidad de registrar rayos, truenos y vientos fuertes, además de algunos tornados aislados, especialmente en los valles de Mississippi y Ohio.

Foto: Cortesía.

Oaklee llega después de la tormenta Nancy que afectó la región del norte del país y concluirá su ruta al noreste el fin de semana, descargando nieve y hielo en Nueva Inglaterra, pero antes de abandonar el país dejará varias pulgadas de nieve por las montañas de California, Arizona, Nevada, Utah y Colorado.

Un aproximado del 70% del país sufrirá las bajas temperaturas, el aire frio llegará al punto de congelación. Los expertos creen que el descenso es peligroso, hacen un llamado a la población que deben evitar salir de sus casas y estar preparados para la emergencia.

Foto: Cortesía.

Los fuertes vientos harán que todo lo externo se congele en pocos minutos, mientras que en otras regiones del país podrían experimentarse lluvias torrenciales o tormentas capaces de producir tornados.