Tormenta invernal azota parte de EE.UU.

Foto VD: Olimpia Álvarez.
Por María T. Morales

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre una gran tormenta invernal que provoca frío extremo en varios Estados de la unión americana, durante este fin de semana, y que podría finalizar hasta el próximo martes.

El clima invernal que ya afecta desde mediados de esta semana a gran parte de la nación ha dejado fatales accidentes en cadena, como el ocurrido el miércoles en Texas, y que cobró la vida de seis personas y por lo menos 36 más resultaron golpeadas.

La tormenta invernal que afecta a unos 50 millones de habitantes a lo largo del país podría provocar el cierre de escuelas a principios de la siguiente semana.

El aire frío con acumulación de agua, agua nieve y nieve, en por lo menos 20 estados de la nación también podría provocar la cancelación de vuelos.

Las autoridades del clima alertaron sobre grandes acumulaciones de hielo que podrían derribar árboles y postes de servicios públicos así como torres de comunicación, por lo que advierten sobre el peligro de viajar en vehículos.

Especialmente, el “hielo negro es un peligro mortal al conducir” ya que al no ser visible en las carreteras podría provocar fatales accidentes.

El hielo negro se forma cuando las carreteras están resbaladizas por la lluvia y las temperaturas caen por debajo del punto de congelación durante la noche.