Tormenta ETA se aproxima a Centroamérica

Foto cortesía: Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Redacción Voz de la Diáspora

La tormenta ETA está entrando a Honduras con vientos de 40 millas por hora (mph), sin embargo, el gobierno del país hondureño ha emitido vigilancia de huracán desde la costa noreste del río  Punta Patuca hasta la fronteras de Honduras y Nicaragua.

El gobierno de Nicaragua también ha emitido una alerta de huracán  desde la costa noreste de Nicaragua comenzando desde la frontera de Honduras y hasta Puerto Cabezas en Nicaragua.

Foto cortesía: Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Para esta noche a las 11 p.m. hora en Centroamérica,  la tormenta se va a  localizar sobre el Mar Caribe Central a 435 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica.

Los vientos máximos sostenidos que se pronostican son cerca de 65 kilómetros por hora (km/h), con fuertes ráfagas que se extenderán hasta los 95 kilómetros.

Foto cortesía: Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Los mismos vientos harán que se convierta en tormenta tropical y el domingo por la noche avanzará y llegará al noreste de Nicaragua.

Las lluvias estarán presentes hasta el día jueves en Jamaica,  las islas de Caimán y parte de Centroamérica, con riesgos de desbordamientos de tierra e inundaciones, se le pide a la población tomar las precauciones necesarias.