«Ciclón Bomba» azota California y Oregon

Desierto de Mojave. Foto: Voz de la Diáspora.
Por Milagro Orellana

Las festividades y celebraciones del Día de Acción de Gracias, se vieron opacadas en el oeste de Estados Unidos, por el «Ciclón Bomba», una de las tormentas más feroces en los últimos 15 años. 

Debido a las fuertes nevadas, el Servicio Meteorológico estadounidense recomendó a los viajeros que regresan a sus hogares después de las festividades a esperar que el clime mejore.

Algunas de las alertas se extendieron hasta el viernes por la tarde. Según algunos reportes locales, hasta el momento los vientos solo derribaron árboles y cables del tendido eléctrico.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico, un ciclón bomba ocurre cuando la presión atmosférica baja rápidamente. Este tipo de fenómenos se produce cuando el aire frío del ártico baja y choca con el aire caliente, generando una mezcla de vientos huracanados y tormentas de nieve.

Los expertos advirtieron que el fenómeno se desplaza desde la costa oeste hacia el centro del país y que a su paso, podría causar inundaciones en la zona sur de California, entre San Diego y Los Ángeles.

Además, las zonas que podrían verse afectadas, son aquellas donde recientemente se dieron los incendios forestales.

Foto: Voz de la Diáspora.
Foto: Voz de la Diáspora.
Little Rock. Foto: Voz de la Diáspora.
Desierto de Mojave. Video: Voz de la Diáspora.
Little Rock. Video: Voz de la Diáspora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre