Todo país que imponga zona de exclusión aérea en Ucrania, será considerado como parte del conflicto, advierte Vladimir Putin

El mandatario advirtió al resto de países que no intervengan en el conflicto

El presidente ruso calificó como absurda la postura de Occidente sobre Ucrania y arremetió contra las sanciones impuestas por países a Rusia. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora 

Rusia – El jefe de Estado dijo que todo país que imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania será considerado por Rusia como parte del conflicto. Vladimir Putin, aseguró estar al tanto de las intensiones de otras naciones que muestran su apoyo a la nación vecina.

“Estas sanciones que se imponen son como una declaración de guerra”, expresó el mandatario Putin frente a los medios de comunicación rusos y un grupo de mujeres que tripulan vuelos de aerolíneas rusas.

El presidente ruso calificó como absurda la postura de Occidente sobre Ucrania y arremetió contra las sanciones impuestas por países, entidades multilaterales e incluso grandes dirigentes deportivos, que han dejado fuera a los competidores de Rusia.

Vladimir Putin celebró la destrucción de la infraestructura militar en Ucrania y aseguró que la operación está casi finalizada y se lleva a cabo según lo previsto. “Lo primero que hicimos fue destruir toda la infraestructura militar. Bueno no toda, de forma parcial principalmente almacenes de armas”, expresó.

El mandatario dice que también se atacó centros de municiones, sistemas de defensa aérea y puntos de aviación. “La destrucción está casi finalizada”, así lo dijo, quién aseguró que en las labores solo participan soldados y oficiales profesionales.