Todo listo para toma de posesión de Nayib Bukele en el centro histórico de San Salvador

Por Yaneth Estrada

A las 11:00 de la mañana de este miércoles inició el último ensayo general de cara a la toma de posesión del presidente electo de El Salvador Nayib Bukele en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios de San Salvador, el próximo sábado.

Entre los organizadores y participantes del evento estaban Eduardo Cálix; director general de Protocolo de la Asamblea Legislativa, Jorge Merino, del equipo de Bukele, Ernesto Sanabria de comunicaciones, Mario Romero Piche; productor del evento y Aida Mancía, maestra de ceremonia de la Presidencia de la República.

También, se instalaron las delegaciones oficiales, miembros del Batallón Presidencial, banda regimental de la Fuerza Armada, cámaras, grúas, cinco pantallas gigantes, drones, luces, equipo de audio y prensa nacional que desde las afueras monitoreó detalle a detalle el ensayo. Asimismo, hubo repique de campanas y se lanzaron disparos al aire.

Para el inicio del acto oficial, programado para las 9:00 de la mañana, se comenzó con la proclama de “hagamos historia”, frase de campaña del presidente electo, para luego leer el programa, que tuvo que reiniciar debido a una falla de audio.

Se espera que entre las 10:00 y 10:10 de la mañana tome protesta el presidente número 46 de la República de El Salvador a manos de Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, quien dará paso al primer discurso oficial de Bukele. Para concluir con un acción de gracias a cargo del Pastor argentino Dante Gebel.