Todo listo para el Surf City El Salvador ALAS Pro

Para este evento, que forma parte del ALAS Pro Tour, es una competencia continental (Foto: Cortesía INDES)

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Las olas de Punta Roca, una de las  más perfectas del mundo, a partir del jueves serán el escenario del Surf City El Salvador ALAS Pro, que culminará el domingo.

Para este evento, que forma parte del ALAS Pro Tour, es una competencia continental a la que han confirmado su presencia Lucía Induráin y Nacho Gundensen, de Argentina, y el peruano Miguel Tudela.

Induráin está en el puesto 11 del mundo, ha sido primera suplente de varias competencias olímpicas, finalista en los dos últimos ALAS y recientemente ganó el Latin Surf Festival, en Guatemala; Gundensen se adjudicó el título mundial juvenil ISA en Japón en 2017, y Tudela lidera la próxima generación de talentosos surfistas de Perú.

“Para ALAS siempre es un honor ser recibidos por Surf City El Salvador y su gente. Este evento es uno de los más esperados por los surfistas que compiten en el ALAS Pro Tour, por todo lo que ofrece El Salvador y sus excelentes olas”, expresó Karin Sierralta, presidente de ALAS Pro tras la adjudicación de la sede de este para nuestro país.

Este será un evento 6 Estrellas Prime, con más de $40,000 dólares en premios y puntos para el Ranking ALAS.

Anteriormente Sierralta agradeció “al Gobierno del presidente Nayib Bukele por continuar con su compromiso con el desarrollo del surfing en el continente y cerrar el circuito continental ALAS en las olas de El Salvador, convirtiéndose ya en un evento clásico y uno de los más esperados por los atletas de las Américas”.

La competencia estará abierta para las categorías open hombres, open mujeres, junior (sub-18) y longboard, ofreciendo premios a los ganadores de las categorías open hombres y open mujeres.

La inauguración, que comenzará a las 8:00 a.m., iniciará con los actos protocolarios encabezados por las principales autoridades del Ministerio de Turismo, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y de ALAS, y demás patrocinadores.

Posteriormente se desarrollará un desfile simbólico de banderas, las cuales serán portadas por representantes de los países participantes y la toma de fotografía oficial con la línea de honor, para luego dar paso al inicio de las competencias.

Esta es la cuarta vez consecutiva que El Salvador es el anfitrión del cierre del circuito ALAS Pro Tour, que reunirá a aproximadamente 150 competidores inscritos de 15 países: Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y El Salvador.

Entre los países con mayor número de participantes se encuentran Costa Rica, con 28; El Salvador 20; Panamá 11, Chile y Nicaragua con 10.

Participantes salvadoreños

Open masculino: Bryan Pérez, Porfirio Miranda, Samuel Arenívar, Manuel Rivas, Erickson Ortiz.

Open femenino: Julissa Castillo, Estrella Castro, Fabiola Salmerón.

Junior sub-18: Marvin Rodríguez, Alejandro Martínez, Franklin Martínez, German González, Emerson Martínez, Carlos Herrera, Axel Eduardo, Edgar Escobar, Jason Molina, Brandon Mendoza.

Longboard: Amade de Jesús Alvarado y  Gerardo Castro.