Tiroteo en escuela de Texas deja cuatro heridos

Timothy George Sinskings, de 18 años, enfrenta múltiples cargos por provocar un tiroteo en su escuela hiriendo a cuatro personas. Imagen tomada de redes sociales del Departamento de Policía de Arlington, Texas.
Por María T. Morales

Texas, Estados Unidos – Cuatro heridos, entre ellos una maestra en estado de embarazo, es el resultado de un tiroteo en Texas, ocurrido en menos de una semana, en un estado donde para conseguir un arma de fuego, no se necesita permiso, entrenamiento profesional, ni evaluación psicológica.

Los alumnos de la escuela secundaria Timberview en la ciudad de Arlington, vivieron momentos de pánico cuando uno de sus compañeros, identificado como Timothy Sinskings disparó tras un altercado con otros estudiantes, según los primeros detalles dados a conocer por las autoridades.

Foto: Cortesía.

Simskings huyó de la escuela hacia su residencia tras el tiroteo, y más tarde, acompañado por su abogado defensor, se entregó ante un pelotón del SWATT.
Las autoridades aun no tienen respuesta ante la insistente pregunta de los padres de familia de “cómo es posible que el alumno ingresara a la escuela con un arma de fuego”.

Alrededor de mil 700 estudiantes son parte de dicha escuela, y todos debieron ser evacuados hacia un lugar seguro donde los padres de familia los recogieron sanos y salvos.

Foto: Cortesía.

Mientras tanto, Greg Abbott, gobernador de Texas, a través de su cuenta de Twitter mostró solidaridad con los afectados y felicitó a las fuerzas del orden por la rápida respuesta.

Asimismo, ofreció ayuda al alcalde la ciudad de Arlington para frenar la violencia y, llevar a los criminales ante la justicia.

El mandatario local se ha visto en el ojo del huracán ya que, recientemente entró en vigor una controversial ley de posesión de armas, que él aprobó, la cual permite a cualquier persona, mayor de 21 años, portar armas cortas, sin necesidad de licencia ni entrenamiento.

Este el segundo tiroteo registrado en Texas, en menos de una semana. A través de redes sociales cientos criticaron a Abbott, por suavizar la ley para acceder a armas.

Foto: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre