Tiroteo en California deja ocho personas fallecidas

Sede de VTA, lugar del tiroteo mortal. Foto: Cortesía.

Por Anayansi Rivas

San José, California, EE.UU – Nueve personas fallecidas incluyendo el sospechoso, es el saldo de un tiroteo esta mañana en la sede de Autoridad de Transporte del Valle por sus siglas en inglés VTA, esto obligó a cerrar la circulación de buses y trenes  de transporte público, mientras se sigue investigando los hechos.

El condado de Santa Clara fue alertado de un tiroteo  por los vecinos del lugar, así también la policía de San José atendió el llamado de auxilio, cuando el despliegue de policías se hizo presente al lugar, todavía el sospechoso estaba disparando, por lo que los agentes auxiliaron a los heridos sacándolos de inmediato del lugar, el asesino al darse cuenta del despliegue de policías se quitó la vida.

Presencia policial de San José, California. Foto: Cortesía.

Sin embargo los esfuerzos fueron en vano, en el lugar murieron 8 personas, incluyendo el asesino, otra al momento que era trasladada al hospital y hay una víctima más hospitalizada en estado crítico, por el momento el personal de salud, dijo no estar autorizado a brindar más detalles del paciente.

El agresor responde al nombre de Samuel Cassidy de 57 años de edad, era empleado de VTA, se presentó a su lugar de trabajo, en esta ocasión sólo para quitarles la vida a sus compañeros, según testigos al parecer no presentaba problemas de salud, y vivía solo.

El asesino antes de la masacre incendió su casa ubicada en 1100 de Angwin Court al este de la ciudad de San José donde originó el tiroteo, por el momento hay presencia policial, bomberos y personal de la Agencia Federal de Investigación FBI para hacer su respectiva investigación de los hechos.

Foto: Cortesía.

El presidente Biden dio la orden de bajar a media asta la la bandera como tribuno al duelo nacional por las víctimas mortales.

Imágenes tomadas de redes sociales.

Por su parte la vicepresidente Kamala Harris dijo sentirse consternada por la tragedia, y se solidarizó con un mensaje: “Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y todas las familias afectadas”, así lo expresó.

Imágenes tomadas de redes sociales.

El gobernador de California Gavin Newsom se hizo presente al lugar y condenó lo sucedido.

Otros testigos manifestaron sentirse inseguros en las zonas aledañas del incidente y piden mayor presencia policial.