Texas y Louisiana bajo amenaza de ciclón tropical 2

Foto: @NOAA
Por María Teresa Pérez

El condado de Harris, al que pertenece la ciudad de Houston en Texas, está bajo alerta ya que se prevé una evolución de la tormenta, al tocar las cálidas aguas del Golfo de México y que podrían afectar condiciones atmosféricas durante el fin de semana.

Oficialmente, la temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio, pero no es hasta hoy que las autoridades del Centro Nacional de Huracanes lanzaron la primera alerta por la amenaza de una posible tormenta tropical sobre el Golfo de México, o Ciclón Tropical Dos, llamada Barry.

Todo indica que la tormenta se moverá entre Alabama y Texas, muy cerca de Houston, según un comunicado emitido por la oficina de la juez del condado de Harris, Lina Hidalgo.

La funcionaria, responsable de activar el Centro de Operaciones de Emergencias, en caso de que la tormenta sea nombrada, recomendó a la población tener un plan y almacenar lo esencial para emergencias.

Además, mantenerse alerta al clima y continuar monitoreando el pronóstico. Recomienda seguir a @ReadyHarris en las redes sociales para obtener actualizaciones importantes.

El Centro Nacional de Huracanes informó a través de su sitio Web, que se espera que el sistema produzca un total de acumulados de lluvias de entre 10 y 15 pulgadas cerca y en áreas de tierra adentro en el centro de la costa del Golfo de México.

Mientras tanto, en el área metropolitana de New Orleans, en Louisiana, ya han caído acumulados de lluvias de seis hasta nueve pulgadas, provocando inundaciones.

Las autoridades recomiendan no salir de sus casas, si tiene una emergencia llame al 911, no deje solos a sus niños y personas adultas mayores, esté preparado para buscar refugio.

Al hacer planes para este fin de semana, antes debe verificar la situación del tiempo, ya que el clima es impredecible y podría cambiar rápidamente.

Foto: María Teresa Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre