Texas no será impactado por Barry

Por María Teresa Pérez

Barry, oficialmente formado en el norte del Golfo de México, como tormenta tropical, podría  impactar las costas de Louisiana este fin de semana, como huracán, advirtieron las autoridades.

La tormenta Barry que amenazaba con impactar a Texas, específicamente a la ciudad de Houston, se ha desviado. La fuerza de la naturaleza, impactaría sobre Louisiana, según las autoridades del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Louisiana, que ya se encuentra inundada, espera hasta 18 pulgadas de lluvia para este sábado, por lo que el gobernador John Bel Edwards declaró estado de emergencia.

Barry es la segunda tormenta tropical que ha sido reportada durante la temporada de huracanes del 2019. La primera fue Alvin, que se formó a finales del mes de Junio, sin dejar mayores impactos.

Las autoridades de Homeland Security y de manejo de Emergencias se mantienen en constante alerta, ya que la temporada de huracanes apenas comienza.

Playa de la ciudad de Galveston, Texas, donde se esperaba la llegada del Huracán Barry Categoría 1. Galveston, TX, USA. Viernes, julio 12. 2019. (Foto VD/Alex Sanabria).

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre