Texas multará con $1,000 a quienes no usen mascarilla

Por María Teresa Pérez, Texas

Desde el viernes, unos 4,500,000 personas que residen en el Estado de Texas, deberán acatar la orden de usar mascarillas o recibirán una multa de $1,000. Esta es una de las medidas que las autoridades del estado tomaron ante la reapertura de algunas actividades.

La violación a esta medida, que no cayó en gracia al Sindicato de Policías en Houston, será considera como un delito menor, pero excluye a todos los niños menores de 10 años.

La población tiene dos opciones: pagar la multa o usar mascarilla en público, así lo declaró Lina Hidalgo, jueza y administradora Ejecutiva del condado de Harris.

Por su parte, la Asociación de Oficiales de Policía, cuestionó sobre quién será responsable de aplicar la multa cuando esta medida sea violada. A través de un comunicado, el Sindicado calificó la orden como “idiota” y “posiblemente inconstitucional”.

“No es un por favor, es un debemos hacerlo” dijo la jueza Hidalgo, al ser cuestionada sobre el descontento de los sindicalistas.

Los policías llamaron a actuar con discrecionalidad, ya que no solo están arriesgando sus vidas por ser personal de primera línea atendiendo la pandemia; sino que además, actualmente enfrentan el incremento en el índice de algunos delitos.

Esta semana, el condado informó que por lo menos 151 empleados de la oficina del alguacil dieron positivo a la enfermedad; mientras que, unos 181 quienes se encontraban en la misma situación recientemente retornaron a sus labores.

Houston y sus alrededores registran 7, 812 personas contagiadas, 2, 070 recuperados y 157 muertes. Y alrededor de 20, 196 infectados, 6,486 recuperados y 517 muertes se registran en Texas.

La medida que obliga a los residentes de Texas a portar mascarilla, mientras estén en las calles o en establecimientos se mantendrá hasta el 27 de mayo.